La línea Algeciras-Tánger de Balearia cumple 13 años

El primer viaje de la ruta tuvo lugar el 15 de abril de 2003 y durante aquel primer año, el operador trasladó a 64.200 pasajeros en esta línea.

18/04/2016 a las 1:45 h

El Bahama Mama de Balearia opera la línea entre Tánger y Algeciras El 'Bahama Mama' de Balearia opera actualmente la línea entre Tánger y Algeciras.

El 15 de abril de 2003 el fast ferry 'Federico García Lorca' de Balearia realizó el viaje inaugural de la nueva línea entre Algeciras y Tánger, que en aquel momento operaba bajo la marca Nautas Al-Maghreb.

Su proyecto para dinamizar las relaciones comerciales entre el norte de África y Europa marcó el inicio del proceso de internacionalización de la compañía como eje estratégico de su modelo de negocio.

Aquel año, el operador trasladó a 64.200 pasajeros. 12 años después, en 2015, han sido más de 460.000 pasajeros los que han cruzado el Estrecho entre Algeciras y Tánger. De hecho, esta línea, junto a la de EUA-Bahamas, abarca el 20% del total de pasajeros del grupo.

El buque 'Federico García Lorca', que era entonces el buque insignia de la compañía, empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con seis trayectos diarios, cubriendo la ruta en una hora. Contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega.

Actualmente operan en la línea Algeciras-Tánger Med con el ferry 'Bahama Mama', que realiza cuatro conexiones diarias, y con un ferry que se utiliza solamente para mercancías y realiza once servicios semanales. En temporada alta, se refuerza la rutacon un buque de alta velocidad.

Lo más leído