La línea Bilbao-Portsmouth amplía a tres sus salidas semanales

El ferry Baie de Seine se incorpora a la ruta para ofrecer este servicio también los miércoles.

03/06/2015 a las 1:09 h

Embarque ro-ro en el puerto de Bilbao

Brittany Ferries ha añadido recientemente una tercera escala entre el puerto de Bilbao y el puerto británico de Portsmouth, un servicio que se operará a través del ferry Baie de Seine, con una eslora de 200 m y capacidad para 160 automóviles y 84 camiones en sus bodegas, que a partir de ahora se realizará los martes, miércoles y jueves. 

Los enlaces por ferry con Reino Unido contribuyen a reducir el tráfico de camiones y turismos, con lo que se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, el tiempo medio de la travesía, de 24 horas, permite a los clientes respetar los descansos obligatorios determinados por los tacógrafos, mientras que el acceso directo a la terminal del ferry por autopista mejora la accesibilidad para los camiones.

Por estas razones, la línea es utilizada por un gran número de transportistas que llevan carga de productos perecederos en contenedores frigoríficos, como fruta y hortalizas, a Reino Unido.

Desde que se formó la compañía en 1972, Brittany Ferries ha crecido hasta convertirse en una de las principales líneas de transporte marítimo del oeste y centro del Canal de la Mancha.

Desde marzo de 2011, opera en el puerto de Bilbao con el ferry Cap Finisterre, que cubre el servicio los martes y jueves, y al que ahora se une el Baie de Seine, para dar servicio también los miércoles. 

Lo más leído