La línea de FRS entre Motril y Tánger se presenta a los exportadores en Fruit Logistica

Las dudas sobre las inspecciones aduaneras en el puerto de Motril en fin de semana han provocado que el barco de este pasado sábado procedente de Tánger, llegara en lastre.

08/02/2016 a las 8:18 h

FRS presenta en Fruit Logistica la nueva linea Motril Tanger El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, junto a Fernando Santamaría, director de la división Cargo de la naviera FRS, durante la presentación de la línea en Berlín.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha aprovechado su presencia en Fruit Logistica para lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los potenciales empresarios y transportistas de la línea marítima con Tánger, durante la presentación oficial que se ha realizado Berlín en la que ha participado también Fernando Santamaría, director de la división Cargo de la naviera FRS.

De la Chica ha vuelto a reclamar al Gobierno central una solución rápida ante las dudas relativas a las inspecciones en fin de semana, que motivaron la suspensión del servicio, a los pocos días de su inicio.

A este respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Estado mantiene su compromiso con respecto a las actuaciones previstas en el puerto de Motril.

Por ello, este lunes está prevista una reunión con Álvarez de la Chica, para buscar una respuesta a las necesidades del puerto, según recoge el diario 'Ideal'.

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento Motril reclamara al Gobierno que dotase al puerto de personal de Aduanas, y de que la nueva línea marítima que conecta la instalación portuaria con Tánger haya tenido que dejar de operar por falta de inspectores.

Precisamente, las dudas sobre las inspecciones aduaneras en el puerto de Motril en fin de semana han provocado que el barco procedente de Tánger este pasado sábado llegara en lastre, sin carga, a pesar de que estaba prevista la posibilidad de que transportase cinco camiones en sus bodegas.

Por su parte, el PSOE ha anunciado que llevará al Congreso una proposición no de ley para exigir al Gobierno de España que dote al puerto de los inspectores en Aduanas necesarios para dar salida a las mercancías procedentes de Tánger, sobre todo, durante los fines de semana.

Lo más leído