La línea de Naviera Armas que une Canarias con Huelva cierra el año con un crecimiento del 8%

La naviera ha cerrado el año con 31.512 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 8%, y con 16.256 automóviles en régimen de pasaje, un 13,6% más que en 2011.

28/01/2013 a las 12:17 h

La ocupación del ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, ha cerrado el año con 31.512 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 8%, respecto al año anterior. Cabe destacar que en 2011 la naviera comenzó a funcionar en el mes de abril y en ocho meses transportó a 29.100 pasajeros.

El ferry también ha movido durante 2012 un total de 16.256 automóviles en régimen de pasaje, lo que supone un 13,6% más que en 2011.

Volcán del Teide y Volcán de Tinamar

Desde el puerto de Huelva han destacado el trabajo de la Autoridad Portuaria en la negociación para que un segundo barco realice este mismo trayecto a la semana, debido al éxito que ha obtenido desde su puesta en marcha.

Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 m de eslora y 30.000 tn que realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España.

Terminal de Armas en el muelle Sur

Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.

La naviera ha habilitado una terminal marítima consistente en una edificación prefabricada, de 250 m², en la que están a la venta los pasajes para el trayecto desde Huelva a las Islas Canarias.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.

Lo más leído