La línea entre Motril y Tánger-Med duplica el número de camiones entre mayo y julio

Desde finales de enero, 1.710 camiones han utilizado esta conexión, y 1.134 de ellas lo han hecho entre los meses de mayo y julio.

03/08/2016 a las 14:15 h

Descarga de unidades no acompañadas en el puerto de Motril. La mayoría de los vehículos han transportado productos hortofrutícolas y mercancía general.

La línea marítima que une el puerto granadino de Motril con el de Tánger-Med prácticamente ha duplicado en el último trimestre el número de camiones con cargaque utilizan esta dársena para transportar sus mercancías.

Desde finales de enero, 1.710 camiones han aprovechado esta conexión para realizar el trayecto Motril-Tánger Med o a la inversa. De ellas, 576 corresponden al periodo entre enero y abril, mientras que entre mayo y julio se han registrado 1.134. Estos vehículos han transportado un total de 22.622 tn, principalmente de productos hortofrutícolas, así como de mercancía en general.

Desde enero, la naviera FRS está trabajando para impulsar esta línea, a la que ha incorporado al ferry 'Al-Andalus Express'. Entre sus planes, también figura un refuerzo de la inversión a largo plazo en el recinto portuario.

Recientemente, ha llegado a un acuerdo con la empresa de transportes Benntrans, que utilizará este servicio entre el Motril y Tánger-Med para realizar operaciones comerciales, evitando paros y tiempos muertos gracias a mejores tiempos de tránsito.

Lo más leído