La línea entre Valencia, Cagliari y Salerno de Grimaldi se amplía al pasaje

El Grupo Grimaldi lanza una nueva conexión marítima para pasajeros de Valencia a Cagliari y Salerno, que ya venía prestando servicio para el transporte de carga rodada.

15/12/2011 a las 7:05 h

El Grupo Grimaldi une a Valencia e Italia por Mar

Grupo Grimaldi ha estrenado una nueva conexión marítima para pasajeros entre el puerto de Valencia y los puertos italianos de Cagliari en el sur de Cerdeña y Salernoa 50 km al sur de Nápoles, con frecuencia bi-semanal, alternando los días de salida y llegada en base a la semana de referencia

La línea entre estas tres ciudades, ya activa para el transporte de carga rodada, será cubierta a partir del 4 de diciembre por el buque Catania, un ferry rápido capaz de embarcar más de 800 pasajeros y 170 coches y que dispone de 2.250 m lineales de carga rodada.

De esta manera, el grupo italiano potencia su red de conexiones en el Mediterráneo Occidental y, en particular, entre España e Italia.

Además de sus líneas regulares para pasajeros y carga rodada desde Barcelona, con conexiones con Civitavecchia, Porto Torres, Livorno y Tánger, la compañía italiana incluye al puerto de Valencia debido a su ubicación estratégica y fácilmente alcanzable desde todo el centro y sur de España.

El ferry Catania tiene 186 m de eslora, un tonelaje bruto de 26.000 Tn y una velocidad de crucero de 23 nudos, construido en el año 2003, está dotado de 93 camarotes y 62 butacas.

Los servicios a bordo incluyen restaurante, self-service, cafetería, zona de videojuegos, tiendas, solarium equipado y bar. Además, el buque permite una mayor capacidad receptiva también para los transportistas que utilizan las Autopistas del Mar y que podrá conjugar una modalidad de transporte económica, veloz y ecosostenible.

Lo más leído