La línea férrea entre Huelva y Sevilla contará con un apartadero de 750 metros

Esta actuación supondrá ubicar un apartadero para trenes de 750 metros en la línea Huelva-Sevilla, en virtud del convenio suscrito en 2017 por Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva.

13/03/2018 a las 1:19 h

Tren de Tracción Rail a su llegada al puerto de Huelva. La línea férrea entre Huelva y Sevilla contará con un apartadero para trenes de 750 metros en Salteras.

El pasado verano, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva suscribieron un convenio para adecuar las inversiones para mejorar la línea férrea que transcurre entre Huelva y Sevilla.

Entre las actuaciones acordadas, una de las prioritarias consiste en el establecimiento de al menos un apartadero con una longitud útil de vías de 750 metros, para lo que se ha elegido la estación de Salteras ubicada dentro del núcleo de Cercanías de Sevilla.

Con el fin de iniciar estos trabajos, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha licitado un contrato de asistencia técnica a la redacción de proyectos para la ampliación de la longitud útil a 750 metros del apartadero de Salteras.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, un presupuesto base de licitación de 69.575 euros y un valor estimado de 62.500 euros. Así mismo, los trabajos supondrán la planificación de las obras a ejecutar en la estación de Salteras en cuanto a lo que se refiere a infraestructura, vía, electrificación, señalización y comunicaciones.

De igual modo, el contrato también incluye un análisis de la situación actual de los terrenos y las infraestructuras, así como de las expropiaciones y ocupaciones temporales de terrenos con el fin de ejecutar las obras de adecuación del apartadero de Salteras para el estacionamiento de trenes de mercancías de 750 metros de largo.

El plazo para presentar ofertas termina a las once de la mañana del próximo 10 de abril.

Lo más leído