La línea Melilla-Almería de Naviera Armas comenzará el próximo 26 de mayo

La rotación diaria prevista supondrá un incremento notable en la oferta ro-ro desde Almería con Marruecos.

22/05/2016 a las 23:03 h

La naviera Armas destina a la línea Melilla-Motril el buque 'Volcán de Tinamar' La naviera comenzará la línea con el ferry 'Volcán de Tinamar' con una frecuencia inicial de rotación semanal cada jueves.

Naviera Armas prevé estrenar su nueva ruta Melilla-Almería el próximo 26 de mayo. En concreto, la naviera comenzará la línea con el ferry 'Volcán de Tinamar', que recientemente ha realizado pruebas en el puerto de Almería, con una frecuencia inicial de rotación semanal cada jueves.

En este sentido, la naviera también espera poner en marcha próximamente su conexión entre Almería y Nador. En concreto, esta previsto que esta línea comience a operar antesdel inicio de la Operación Paso del Estrecho, que arrancará el 15 de junio.

El inicio de operaciones supondrá un incremento notable en la oferta ro-ro desde Almería con Marruecos, ya que está previsto operar una rotación diaria en cada sentido. En este contexto, este pasado miércoles llegó al puerto el ferry ‘Volcán de Tinamar’, con el fin de realizar unas pruebas previas.

En los últimos meses, otras compañías, entre las que se encuentran Balearia y GNV, han mostrado su interés por su posible implantación en el puerto de Almería, lo que supondría un aumento de la competitividad en el servicio de transporte de pasajeros que actualmente viene prestando Acciona Trasmediterránea, que hasta ahora operaba en solitario con el norte de África.

Naviera Armas opera actualmente en Andalucía desde los puertos de Huelva y Motril.

Lo más leído