La lituana Girteka Logistics adquiere 2.000 tractoras Volvo

Girteka Logistics renueva parte de su flota con 2.000 nuevas tractoras Volvo que irá incorporando a lo largo de 2021.

17/02/2021 a las 21:05 h

Girteka Logistics ha cerrado la adquisición de 2.000 tractoras Volvo FH de última generación que se entregarán al operador lituano a lo largo de este mismo ejercicio.

La compañía ha financiado la mayor parte de esta operación a través Volvo Financial Services, en línea con la histórica colaboración que mantiene con la marca sueca desde hace quince años.

Volvo Trucks tiene previsto iniciar la producción de su nueva gama pesada el próximo mes de marzo de este mismo año e ir entregando los vehículos, equipados en su mayor parte con I-Save, para la renovación de la flota de la empresa del este europeo, que tiene 15 000 chóferes y 8.000 camiones.

Girteka se ha decantado por estas unidades por los beneficios que aportan en ahorro de combustible, mejoras en la seguridad y la comodidad del conductor son las principales prioridades de Girteka Logistics y, por consiguiente, las principales razones que subyacen a la decisión de invertir en 2000 camiones del nuevo Volvo FH.

De igual modo, con esta incorporación, el operador también potencia la sostenibilidad en las operaciones de transporte de mercancías por carretera de larga distancia que lleva a cabo en todo el continente europeo.

Lo más leído