La llegada de Amazon al producto fresco beneficiará incluso a sus competidores

La falta de confianza del consumidor, principal barrera para el e-commerce de alimentación, se suaviza con la llegada de grandes actores al mercado.

06/10/2016 a las 22:47 h

La puesta en marcha por parte de Amazon de las entregas de producto fresco en una hora a través de su servicio 'Prime Now', lanzado en Madrid el pasado mes de julio y esta misma semana en Barcelona, beneficiará incluso a sus competidores más directos. 

Esta situación casi paradójica se explica porque la principal barrera que encuentra actualmente el mercado de la alimentación en el e-commerce, la falta de confianza del consumidor respecto al producto que va a adquirir, se solventa con la llegada de grandes operadores al mercado.

Así lo ha señalado el director de Estrategia de Mercabarna, Pablo Vilanova, durante la ponencia 'Escenarios y oportunidades del e-commerce de alimentación fresca'que ha realizado en el marco de la feria Fruit Attraction, que se está celebrando esta semana en el recinto Ifema de Madrid.

Según ha explicado el director, hace apenas tres años, los consumidores tenían una desconfianza hacia la compra on-line de prendas de vestir similar a la que experimentan ahora hacia el e-commerce producto fresco. A día de hoy, el textil se establece como el tercer sector que más vende por Internet en España, con 1.215 millones de euros facturados entre marzo de 2015 y marzo de 2016 y una cuota del 15% sobre el total, y en aumento.

Dicha aprensión del consumidor se solventó gracias a diversos factores, pero fue "clave" el desembarco de grandes actores del sector de la moda en la venta on-line, que apostaron por una buena logísticapara hacer caer esas barreras de confianza en torno a devoluciones, calidad del producto, etc.

pablo vilanova director de estrategia de Mercabarna El director de Estrategia de Mercabarna, Pablo Vilanova, explica las barreras que afronta el e-commerce de alimentación en la actualidad.

En opinión de Vilanova, el sector de la venta on-line de alimentación, que actualmente supone el 2,2% del mercado on-line en España, cree que la historia se repetirá ahora en el producto fresco con la entrada del gigante norteamericano.

"La llegada de un actor como Amazon, con una garantía de marca y una logística consolidada, va a favorecer a todo el sector de la alimentación en el e-commerce", ha indicado.

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