Descarga de chatarra del Julie C en el puerto de Sevilla

Labores de descarga de chatarra del 'Julie C' en el puerto de Sevilla

El buque ‘Julie C’, de 138 m de eslora, 21 m de manga y con un calado de 6,9 metros, ha descargado 7.400 toneladas de chatarra fragmentada en el puerto de Sevilla, destinadas a la factoría de Siderúrgica Española. 

La embarcación, con bandera de Reino Unido y procedente de Cote St. Catherine, en Canadá, ha realizado una primera parada en el puerto de Huelva para descargar 3.600 toneladas, que serán transportadas por camiones hasta Sevilla, con el objetivo de dejar al buque en calado óptimo para poder subir por el Guadalquivir hasta las instalaciones en el puerto sevillano.

Ante este problema, desde la Autoridad Portuaria se ha considerado «imprescindible» la mejora de las condiciones de navegabilidad de la Eurovía Guadalquivir. El aumento del calado nominal disponible de 7,00 metros a 8,50 metros, permitiría «la llegada de buques de mayores capacidades de carga al puerto».

El puerto de Sevilla sirve de apoyo a la gran industria siderometalúrgica, entre otras, establecida en la ciudad y su zona de influencia, ya que la proximidad a las factorías de producción reduce los costes de transporte para la importación y exportación de las materias primas y productos elaborados.