La logística al servicio de la competitividad

Con este seminario se pretende proporcionar información relevante que contribuya a la mejora de la competitividad de las empresas y dar a conocer las mejores prácticas en la aplicación de la logística.

12/05/2011 a las 10:51 h

La globalización de los mercados y un entorno cada vez más cambiante, tienen repercusiones directas en la logística de las organizaciones. La función logística empresarial toma cada vez mayor fuerza, actuando como palanca de competitividad y de gestión eficiente de los negocios.

El coste final de un producto y el nivel de expectativa del cliente con respecto a los servicios, están directamente relacionados con las actividades logísticas de la empresa. Su fuerza integradora hace de ella una herramienta estratégica de gestión.

Dentro de este contexto La Fundación Valenciaport y la Fundación ICIL organizan el miércoles 18 de mayo el seminario gratuito “La logística al servicio de la competitividad”, al objeto de generar ideas que permitan el crecimiento continuo y mejoren los procesos de la logística empresarial. El seminario está dirigido tanto a la industria como a los sectores del transporte y la logística.

Puede descargarse aquí el programa y  el boletín de inscripción.

Este seminario, cuya apertura correrá a cargo del presidente de la APV, Rafael Aznar y del presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca; contará con la participación de diferentes ponentes expertos en logística procedentes del mundo empresarial como Adolfo Romero, Administrador del Grupo Syrtrans, que presentará la ponencia “La logística en flujo tenso para Inditex”; Óscar Cuesta, responsable de logística de Famosa, que hablará sobre “La logística en las PYMES valencianas”; y Mariano Sanz, director técnico comercial del Grupo Eulen, que desarrollará la ponencia “La externalización In House como camino hacia el ahorro de costes.

Por otra parte, Leandro García, director de la Fundación Valenciaport y Ricardo Catelli, director de Innovación y Apoyo Logístico de la Fundación ICIL, realizarán una introducción general a “La logística al servicio de la competitividad”.

Lo más leído