La logística colaborativa como reto para mejorar la competitividad

En el marco del V Congreso Aecoc de Supply Chain se conocerán diversos casos de éxito de fabricantes, productores y operadores que han apostado por la colaboración empresarial.

14/10/2015 a las 21:36 h

Congreso Supply Chain de Aecoc 2014 Aecoc volverá a reunir al sector logístico en su Congreso de Supply Chain.

La economía colaborativa es una tendencia al alza que podría llegar a crecer un 25% a lo largo del presente 2015, en un contexto socio económico marcado por un consumidor interconectado que se sitúa, cada vez más, en el centro de la estrategia empresarial.

Así, las áreas de logística de las compañías tienen un gran trabajopara aprovechar el potencial de la colaboración en un marco como el actual.

Por ello, durante el Congreso Aecoc de Supply Chain de este 2015, que reunirá a cerca de 300 profesionales del sector el 21 de octubre en Madrid, se analizarán los retos de la logística colaborativa para la mejora de la eficiencia, entre otros temas.

En este sentido, se expondrán diversos casos de éxito. Uno de ellos es el de ECR Italia y la Universidad de LIUC, que han realizado un profundo estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena de suministro.

Casos de éxito en el Congreso

Durante el evento se analizará el potencial de la logística colaborativa entre fabricantes y distribuidores, así como la relación directa de los factores que más influyen en los costes.

Otro de los ejemplos colaborativos presentes será el proyecto “Sphinx”, en el que varios fabricantes y productores se han unido con el operador FM Logistics para crear el pool más grande del mundo, que mueve un millón de palets y 1.500 referencias.

Por otro lado, dada la importancia de una estrategia multicanal apropiada para optimizar las ventas e-commerce, también se debatirá sobre la evolución de la logística en el comercio electrónico y los factores más importantes a considerar como la rotación, la flexibilidad, la integración y qué herramientas analíticaspueden ayudar al sector.

Además, también se abordarán las características del consumidor actual y los cambios en la cadena de suministro necesarios para dar respuesta a un nuevo target de consumidores.

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