Como funciona la logistica de Volvo

La división tiene la responsabilidad de gestionar el stock y la distribución de los materiales y las piezas de recambio

Volvo Group Logistics Services es la división de la compañía sueca encargada de diseñar, gestionar y optimizar los servicios logísticos para el resto de las filiales de automoción del grupo. Estos servicios buscan la eficiencia operativa, con actividades sostenibles y que reduzcan los costes, las posibles interrupciones en la cadena de suministro y el impacto medioambiental.

Más de 5.000 servicios profesionales en todo el mundo se encargan de que cualquier pieza necesaria para la construcción de uno de los productos del Grupo Volvo, esté en el lugar adecuado y en el momento preciso. Estos servicios, se encargan de asegurar que los materiales se suministran constantemente a las plantas de producción, que se utilizan los embalajes adecuados y que los vehículos sean distribuidos a sus concesionarios y clientes. También tiene la responsabilidad de gestionar el stock y la distribución de los materiales y las piezas de recambio para que estén en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en el precio justo.

Asimismo, la división coopera de manera estrecha con otras unidades del grupo a nivel mundial en la búsqueda de servicios eficientes y con la calidad adecuada y en la mejora del tiempo de entrega a la vez que los costes se mantienen en los límites acordados. Por último, gestiona las cuestiones aduaneras en las exportaciones e importaciones y los riesgos logísticos para todo el grupo Volvo.

Una gestión de la cadena logística que integra más de 50 plantas de producción, con más de 5.000 empleados, 81 centros de distribución en más de 60 localizaciones, bajo las tres constantes de la gestión logística basada en los menores costes, con la mejor calidad y en el menor tiempo posible

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