La logística copa dos de cada tres de los empleos creados para el 'Black Friday'

La logística actúa como salvavidas del empleo de cara al próximo 'Black Friday' y mantendrá el tipo en navidades.

26/11/2020 a las 21:35 h

Para el 'Black Friday' se suscribirán 17.220 contratos de trabajo en el sector logístico, un 9,5% más que hace un año.

De este modo, la logística se convierte en el salvavidas para el empleo en los dos últimos meses del año y copa un 62,8% de todos los contratos que se firmen en todo el país, frente al peso del 54,2% que tenían en 2019.

Randstad estima que el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' generarán en el país alrededor de 27.430 contrataciones, lo que supone un 5,4% menos con respecto a 2019, cuando se firmaron poco más de 29.000. tras el desplome de la contratación en el comercio, que retrocede un 23,1%, según calcula la consultora, para alcanzar un total de 10.210 contratos.

Sin embargo, por comunidades autónomas, la previsión anuncia caídas generalizadas en el volumen de contratación para la próxima campaña de 'Black Friday', aunque de manera heterogénea.

Así mismo, la previsión anticipa que el sector del transporte y la logística supondrá el 44% de los más de 290.000 contratos que se firmarán durante la campaña de Navidad, continuando con la tendencia marcada en la presente campaña de Black Friday.

Para este pico estacional, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo ser serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Lo más leído