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El nuevo centro de 28.000 m² se localiza en San Fernando de Henares, en las inmediaciones de Madrid y se ha puesto en marcha en un tiempo récord de tres meses también facilitará la mejora en el servicio de entrega de Amazon a sus clientes en España.

Una plataforma adaptada a las características de la venta on-line, donde la referencia es la unidad de producto. Esto exige que se escanee cada libro y cada CD, que son colocados en una inmensa «librería», que es en lo que consiste el almacén. También existe una zona para el resto de productos de las 12 categorías que actualmente distribuye Amazon, que está estructurada y compartimentada en nichos con separadores de carton para los palets con producto multireferencia. Posteriormente se realiza el picking para pasar a la preparación de los pedidos antes de su expedición para la entrega al cliente final.

Las operaciones se iniciaron el pasado 16 de julio, con una plantilla de 180 personas, que se incrementarán en 100 más para la temporada de Navidad. Dentro de los planes de crecimiento para la plataforma logística del gigante del e-commerce, y si se mantiene el actual ritmo de crecimiento, no se descarta la posibilidad de alcanzar los 600 empleados en los próximos meses.

Amazon.es se puso en marcha el 14 de septiembre de 2011 y, desde entonces, el portal ya cuenta con 1,7 millones de referencias de libros en español y más de 10 millones de libros extranjeros, más de 2 millones de CDs y DVDs en el catálogo, alrededor de 2 millones de productos de electrónica de consumo, 30.000 videojuegos y, además, una gran selección en pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes (categorías actualizadas el 25 de julio de 2012).

Con este nuevo centro, Amazon cuenta con nueve plataformas logísticas en Europa. El nuevo centro madrileño contribuirá a seguir ampliando su selección de productos y a garantizar que sus clientes españoles continúen recibiendo sus envíos de manera rápida y fiable.