La logística de Asia-Pacífico crece a un ritmo acelerado a pesar de la contracción del comercio con Europa y EE.UU.

Según el último informe de Transport Intelligence “Asia Pacífico Transporte y Logística 2013”, Asia Pacífico está en la búsqueda de nuevos socios para facilitar el continuo crecimiento de su mercado de exportación.

11/02/2013 a las 1:19 h

La industria logística de Asia Pacífico continúa desarrollándose a un ritmo acelerado a pesar de la debilidad económica de sus dos mayores socios comerciales, la Unión Europea y los EE.UU.

Así lo pone de manifiesto el último informe de Transport Intelligence “Asia Pacífico Transporte y Logística 2013”, que sugiere que el cambio de las rutas comerciales, el crecimiento de la comunidad de países ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y el comercio intra-regional han provocado una transformación del mercado logístico de la región y una importante inversión por los proveedores de logística.

Dado el cambio de la dinámica del comercio con sus principales socios comerciales, la UE y los EE.UU., Asia Pacífico está en la búsqueda de nuevos socios para facilitar el continuo crecimiento de su mercado de exportación. África, por ejemplo, es uno de los mercados con más rápido crecimiento del comercio para China, con una relación entre las dos áreas que se ha incremento más del 25% en 2012. De hecho, según el ministerio de Comercio de China, el comercio con el continente africano probablemente superará al de Europa y los EE.UU., como socio comercial más grande de China, en los próximos tres a cinco años.

A medida que cambia de comercio exterior, el comercio intra-asiático también va en aumento. Según el informe de TI este aumento es el resultado de varios factores, entre ellos la deslocalización de la producción a países como Vietnam y Camboya. Además, el inicio de 2015 traerá un nuevo bloque económico , la comunidad ASEAN.

Este nuevo bloque económico está apoyando mejoras sustanciales de infraestructura para unir a los países miembros entre sí por carretera, ferrocarril, aire y mar. No sólo para unir a estos países, sino también a China y la India con el fin de ayudar a un mayor desarrollo del comercio intra-Asia.

Además, dado que gran parte de la infraestructura en Asia se ha enfocado hacia la exportación, hay proyectos de infraestructuras en marcha, para satisfacer las necesidades de importación y las nacionales. Por ejemplo, la necesidad de almacenamiento es grande en Asia Pacífico, mientras queel transporte por carretera en toda la región sigue atrayendo la atención de los proveedores de logística.

A través del apoyo de fondos gubernamentales para el desarrollo de infraestructuras importantes, “la región ofrece oportunidades considerables para los proveedores de logística para desarrollar su oferta de servicios y ampliar su negocio”.

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