La logística del frío se consolida en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras se establece en 2016 como "el más barato" de todo el sistema portuario español.

30/07/2017 a las 23:24 h

Instalaciones gestion frio algeciras camiones Agro Merchants amplía su superficie en el puerto de Algeciras.

El Consejo de Administración del puerto de Algeciras ha abordado, en su reunión del viernes 28 de julio, varias solicitudes relacionadas con "uno de los tráficos más pujantes en la actualidad, como es la logística del frío", tal y como aseguran desde el puerto. 

En este sentido, el Consejo ha aprobado la ampliación de Agro Merchants Algeciras en casi 10.000 m²; la concesión de 1.485 m² a Almacenamiento Frío y Logística del Sur y de 2.000 m²a Gamero y Ferrer, en los tres casos en los terrenos de Isla Verde.

Por otro lado, en la reunión de este viernes se han aprobado las cuentas auditadas de la institución portuaria en el ejercicio 2016, en el que las masas del balance arrojan una situación patrimonial de la APBA sólida y saneada, con unos ratios de liquidez y de solvencia de 4,6 y 9,9, respectivamente.

En 2016, el puerto de Algeciras alcanzó una actividad de 103,2 millones de toneladas (+5%), un tráfico de contenedores de 4,8 millones de TEUs (+5,4%) y un tráfico de pasajeros de 5,6 millones de personas (+1,7%) en las líneas del Estrecho.

No obstante, los ingresos de explotación crecieron un 0,8% hasta los 93,9 millones de euros, un menor crecimiento en comparación con la actividad que viene provocado por la política de bonificaciones de tasas que en los últimos años viene aplicando la APBA y que le confirman como el puerto más barato del sistema portuario español.

Esta reducción de tasas supuso para el puerto el pasado ejercicio dejar de ingresar, de forma voluntaria, 18 millones de euros. Con todo, el resultado de 2016 ha sido de 22,4 millones de euros, un 5,1% menos que el año anterior.

Lo más leído