La logística ha sido "protagonista" en el ejercicio 2015 de Cofares

La compañía ha mantenido durante el último año su plan de inversiones para la robotización y modernización de sus plataformas logísticas.

01/06/2016 a las 0:13 h

El Grupo Cofares ha celebrado recientemente el encuentro que cada año mantiene con representantes de la industria farmacéutica, para presentarles los resultados de la gestión de la compañía en 2015 y sus planes para el futuro, así como sus perspectivas sobre la evolución del sector.

Con una cifra de negocios de 2.727 millones de euros y una cuota de mercado nacional del 25,83% en 2015, desde la compañía han resaltado el papel "protagonista" de su logística durante el último año. 

En este sentido, cabe destacar que el grupo ha seguido afinando el rendimiento de su plataforma logística de Guadalajara,donde cuenta con instalaciones de Farmavenix, Profarco y OFSA Devoluciones. En concreto, las inversiones en I+D+i, en formación y en procesos de calidadhan aumentado la productividad en esta y en las demás plataformas logísticas del grupo.

La compañía ha continuado en 2015 con su plan de inversiones en activos fijos, proyectos centrados principalmente en la robotización y modernización de sus plataformas logísticas, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad logística.

También cabe destacar que en 2015 abrió sus puertas el nuevo almacén en la zona del Campo de Gibraltar, en Cádiz, una moderna instalación que incluye la trazabilidad completa de los pedidos como innovación y que ya presta servicio a toda la provincia gaditana, así como a zonas limítrofes de Sevilla y Málaga.

Lo más leído