La logística refuerza la competitividad de la planta de Nissan en Zona Franca

Con estas mejoras, el fabricante japonés busca obtener una mayor optimización en términos de calidad, coste y tiempo de entrega de los vehículos producidos en su planta barcelonesa.

18/06/2018 a las 19:40 h

Nueva área de suministro de piezas_Planta de Zona Franca Nueva área de suministro de piezas de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Nissan ha introducido reformas en área logística de su planta de la Zona Franca de Barcelona, con el fin de reforzar su competitividad y adecuar su actividad a las necesidades del mercado.

Entre estas mejoras destaca la extensión de las zonas logísticas de la línea dos de la planta, que ha supuesto una reforma completa de una de sus marquesinas de recepción de materiales, que ocupa una superficie de 910 metros cuadrados y que ha facilitado un incremento de la eficiencia en el suministro de materiales a los robots de soldadura de dicha línea.

Otro proyecto relevante ha sido la adecuación de la antigua zona de sellado de la furgoneta Primastar y que incluye su transformación en una nueva área de suministro de piezas con más de 1.350 m².

Por otra parte, el fabricante también ha trasladado el almacén general de mantenimiento a una nueva ubicacióndentro de la planta, con más de 730 metros cuadrados, dotados, además, de nuevos equipos de climatización.

Nissan aplica los principios de producción sincronizada, siguiendo el concepto japonés de Douki Seisan para conseguir una mayor optimización en términos de eficiencia, calidad, coste y tiempo de entrega de los componentes del vehículo en toda la cadena de suministro.

En este sentido, la marca continúa con su estrategia de integración de proveedores dentro de sus instalaciones iniciada en 2005 y centrada especialmente en suministrar de forma sincronizada componentes de gran volumen y complejidad, de tal modo que actualmente dicho centro cuenta con 32 módulos, gestionados por un total de 11 empresas proveedoras.

En 2017, las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción, por encima del promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que el año pasado se colocó en el 85%.

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