La logística se convierte en un elemento clave para la cooperación entre España y China

Para ambos países, "el transporte de mercancías y la logística son una pieza fundamental para el pleno desarrollo del comercio internacional".

29/11/2018 a las 18:28 h

firma-acuerdo-comercial-china-españa La cooperación en materia logística y de transporte entre España y China se centra en los ámbitos ferroviario, portuario y aeroportuario.

Con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping a España esta misma semana, los Gobiernos español y chino han suscrito una declaración conjunta que se centra en estrechar lazos comerciales y culturales entre ambos países.

La presencia de empresas españolas en el mercado más grande del mundo es un elemento clave para su competitvidad a nivel internacional.

Dentro de los elementos que se prestan a la cooperación entre España y China se ha colado la logística y el transporte, como un factor de conexión imprescindible para garantizar que las mercancías que viajan en ambos sentidos alcanzan sus respectivos mercados en las mejores condiciones y el menor plazo.

En este sentido, según reza el texto conjunto, "el transporte de mercancías y la logística son una pieza fundamental para el pleno desarrollo del comercio internacional".

Así pues, para profundizar en las relaciones comerciales bilaterales, "ambos países manifiestan su intención de continuar impulsando el proyecto logístico de trenes de mercancías que enlazan China y España y de explorar nuevas oportunidades de negocio que permitan incrementar el volumen de mercancías transportado".

De igual modo, China y España también se han comprometido a reforzar la conectividad aérea entre ambos países, la cooperación en materia de navegación aérea, operación de aeropuertos, así como en el ámbito portuario.

Precisamente en este ámbito, los puertos de Algeciras y el de Ningbo Zhoushan han suscrito también un convenio para fomentar el incremento de los flujos comerciales entre el Sur de Europa y Asia, aprovechando la conectividad y volúmenes de tráfico de ambas dársenas que actualmente están conectadas sin transbordos en 23 días por las alianzas navieras 2M y la Ocean Alliance.

Lo más leído