La logística será un pilar estratégico de futuro para el puerto de Sevilla

El desarrollo de actividades logísticas constituye uno de los pilares del Plan Estratégico del puerto de Sevilla de cara a 2025.

19/10/2017 a las 0:24 h

el-puerto-de-sevilla-consolida-su-faceta-logistica El Plan Estratégico del puerto de Sevilla se conocerá en mayo.

El puerto de Sevilla tiene la intención de consolidarse en los próximos años como "nodo logístico del sur peninsular y actor clave en el desarrollo de su entorno".

Para cumplir estos objetivos, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha encargado la elaboración del Plan Estratégico del puerto de Sevilla 2025, que deberá estar listo el próximo mes de mayo de 2018, por un importe de 205.095 euros.

En nueve meses deberá estar listo el diagnóstico de situación del puerto de Sevilla, establecer una serie de opciones estratégicas que centrarán la actividad futura de la dársena y diseñar un plan para la implantación del Plan Estratégico.

Los objetivos del documento se centran en convertir al puerto de Sevilla en un "proveedor de servicios orientado a la satisfacción de las necesidades logísticas de su área económica de influencia", en promover el desarrollo del clúster logístico de Sevilla, "como herramienta para afrontar con éxito la competencia entre cadenas logísticas en un marco cada vez más liberalizado"

Este plan servirá, entre otros aspectos, para analizar la gestión de la dársena sevillana, elaborar un plan de acción con inversiones y recursos concretos, realizar un estudio de mercado del hinterland del puerto que identifique los flujos de mercancías que se producen, así como el desarrollo de actividades complementarias y definir tráficos y actividades prioritarias.

De igual modo, el documento identificará otros modelos de referencia tanto a nivel nacional como internacional que puedan ofrecer ideas que se apliquen en Sevilla, analizará la dinámica global del sector logístico portuario y definirá la relación con otros nodos logísticos tanto en la costa como en el interior de España, y muy especialmente con otros puertos andaluces.

Lo más leído