La logística solidaria de DHL

La actividad principal en torno a la que ha girado el proyecto global de colaboración del operador logístico en España ha sido la Operación Kilo, de donación y transporte de alimentos para la Federación Española del Banco de Alimentos.

11/10/2012 a las 9:27 h

La logistica solidaria de DHL

DHL ha celebrado su cuarto Día Global del Voluntariado con la realización durante el pasado mes de septiembre de más una decena de actividades solidarias repartidas por toda España. Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por parte de todas las divisiones de la compañía y en colaboración con diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

La actividad principal en torno a la que ha girado el proyecto global de colaboración del operador logístico en España ha sido la Operación Kilo, de donación y transporte de alimentos para la Federación Española del Banco de Alimentos. La campaña  ha conseguido reunir más de 3 tn de alimentos básicos no perecederos como arroz, legumbres y conservas, entre otros, que han sido transportadas a las diversas sedes provinciales que el Banco de Alimentos tiene operativas.

Otras acciones

Además, DHL ha reforzado su acción social durante 2012 con diversas actividades en toda España, entre las destaca la entrega de libros donados por los empleados de la compañía, así como de material deportivo como petos y balones, adquiridos por Deutsche Post DHL, a la Fundación Empieza Por Educar. El material se ha destinado a estudiantes con pocos recursos de institutos ubicados en zonas vulnerables.

Asimismo, también ha colaborado como voluntariado de la compañía con la Asociación Infantil Oncológica ASION en la organización de la Carrera Solidaria Cuesta del Tirón de San Agustín de Guadalix en la Comunidad de Madrid, igualmente, ha participado con la Fundación Madrina para la elaboración de 40 canastillas para bebé y su entrega en un evento en el que se realizaron talleres didácticos con madres en riesgo de exclusión, servicios de guardería y juegos para los niños.

El Día Global del Voluntariado”es una iniciativa internacional que comenzó a desarrollar DHL hace cuatro años con la colaboración de 15.000 de sus empleados en 24 países, quienes participaron en actividades de voluntariado como una iniciativa liderada por ellos mismos. Cuatro años después, el número de participantes se ha multiplicado por cuatro en varios países.

Lo más leído