La logística solidaria llega a Murcia de la mano de AML

Las empresas asociadas a la Asociación Murciana de Logística colaborarán en las labores de transporte y logística con el objetivo de repartir este año 3.000 tn de alimentos.

17/12/2012 a las 9:41 h

asociacion logistica murciana colabora banco de alimentos

La Asociación Murciana de Logística, AML, ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos por el cual las empresas asociadas ayudarán desinteresadamente con alimentos, o bien con la prestación de servicios de logística y transporte.

Este proyecto nace por inquietud de las empresas ante la problemática de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad murciana. La AML ha firmado sendos convenios con los bancos de alimentos de la Región, como son el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y el Banco de Alimentos del Segura.

Los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia prevén repartir este año 3.000 tn de alimentos y beneficiar a 150.000 personas, unas cantidades que se han visto duplicadas con respecto a 2007, cuando comenzó la crisis económica

El pasado año los beneficiarios llegaron a 125.000, por lo que para este año se prevé llegar a los 150.000, lo que conlleva nuevas necesidades logísticas y de transporte, por ello la AML invita a cualquier empresa a colaborar en las labores que se puedan llevar a cabo de transporte y logística para los diferentes bancos de alimentos.

Lo más leído