'La logística urbana: un sector en crecimiento'

Durante la Jornada 'La logística urbana: un sector en crecimiento' se analizarán el futuro y la complejidad de la distribución urbana, con el objetivo de buscar soluciones que optimicen el reparto de última milla y la eficiencia en el reparto de mensajería, entre otras cuestiones.

08/10/2014 a las 0:08 h

Jornada logistica urbana un sector en crecimiento

El clúster francés Paca Logistique organiza en Marsella, Francia, la Jornada 'La logística urbana: un sector en crecimiento' con el objetivo de analizar las tendencias, perspectivas, regulaciones e innovaciones que marcan el presente y el futuro de la distribución urbana de mercancías.

Así, durante la Jornada se analizarán el futuro y la complejidad que presenta la logística urbana en servicios de mensajería, la cadena de frío en las zonas urbanas, y las nuevas expectativas y prácticas con el respeto al medio ambiente y la calidad de vida como telón de fondo de las nuevas normativas, entre otras cuestiones.

También se estudiarán las soluciones de almacenaje y preparación de pedido más acertada para este sector, las posibles soluciones para reducir los costes del reparto de última milla y la introducción de los vehículos eco-eficientes en el sector.

Durante la tarde, el evento se enfocará hacía la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa como pieza clave para el éxito de cualquier empresa, y aspectos relacionados con la estrategia adecuada para la formación y contratación de personal.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de la Bolsa, Marsella, Francia

• Fecha: 9 de octubre de 2014

• Programa e inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído