La logística y el transporte realizarán "un gran número de contratos" este verano

Carretilleros y mozos de almacén serán los perfiles más demandados para cubrir las vacaciones de las plantillas.

31/05/2016 a las 3:20 h

Adecco eleva la contratación que se podría crear en el próximo periodo estival a un total de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses, lo que supone un incremento interanual del 10%con respecto al verano de 2015.

En este contexto, la logística y el transporte "abarcarán un gran número de contratos", según señalan desde la consultora. Sus previsiones apuntan que, en el sector industrial, en el que los consultores enmarcan la actividad, se generará empleo temporal especialmente en la logística y el transporte, en la automoción y en el sector farma-químico.

Para la etapa estival, Adecco ha detectado un repunte de empresas que demandan personal eventual para cubrir el periodo vacacional de su personal y para hacer frente a las previsiones de mayor actividad, por lo que el sector industrial abarcará el 30% de las nuevas contrataciones, sólo superado por el sector servicios, que concentrará el 55% de los empleos por la hostelería y el turismo.

También es destacable que, en el conjunto de todos los sectores, desde la consultora incluyan a carretilleros y mozos de almacén entre los profesionales más demandadospara el próximo verano, equiparándolos en volumen a perfiles de otros sectores como camareros, teleoperadores, dependientes y cocineros.

Madrid y Cataluña concentran la contratación

Por segundo año consecutivo, Cataluña liderará la contratación en la época veraniega, con 227.310 empleos, seguida por la Comunidad de Madrid, que realizará 166.245 contratos. Así, sólo en estas dos comunidades autónomas se realizará el 40% de las contrataciones del país.

También por encima de los 100.000 empleos están Murcia, con 128.800, la Comunidad Valenciana, con 119.990, y Andalucía, con 115.570.

Lo más leído