La logística y el transporte vuelven a colocarse al frente de la creación de empleo

Ambos sectores coparán hasta el 37,9% de los 453.260 contratos de trabajo que podrían llegar a firmarse durante los meses de noviembre, diciembre y enero en España.

28/10/2019 a las 20:55 h

Trabajadores-en-almacen La contratación crecerá en los próximos tres meses un 5%.

La campaña de Navidad de este 2019 se presenta como una de las que más empleo va a generar de los últimos años.

Según los registros de Randstad, durante los próximos meses se generarán en España 453.260 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un 5% más que en el mismo tramo del año pasado, cuando se suscribieron 431.650 contratos de trabajo.

La empresa de trabajo temporal estima que estos tres sectores actuarán de dinamizadores para la generación de empleodurante el periodo navideño, gracias a la activación que se produce en estas fechas del comercio y el turismo, tanto nacional como internacional.

Con mayor detalle, el transporte y logística serán los segmentos que generarán más contratos, hasta alcanzar el 37,9% de nuevos puestos, debido, sobre todo a las necesidades de mano de obra que plantea el auge del comercio electrónico y la llegada de sus citas anuales más importantes, como son el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', mientras que la hostelería totalizará el 32,3% y el comercio, por su parte, abarcará el 29,9% de las nuevas altas.

Para estos meses, las empresas demandan perfiles distintos a los habituales, en especial en lo que a competencias digitales se refiere, así como personal con experiencia previa, con el fin de poder llevar a cabo una rápida adaptación a puestos muy dinámicos.

En cuanto al sector de la logística en concreto, se estima que se demandarán puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros, aunque también se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica.

Etiquetado
Lo más leído