La Marca de Calidad del puerto de Barcelona inicia la renovación de sus compromisos

Los representantes de las empresas y administraciones que han participado buscan consensuar las medidas necesarias para renovar los objetivos.

06/12/2016 a las 21:30 h

jornada-de-la-marca-de-calidad-del-puerto-de-barcelona La sesión se ha organizado en torno a ocho grupos de trabajo.

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona, también conocida como Red de Eficiencia, ha celebrado la I Jornada de Revisión de Compromisos, en la que se han analizado diferentes propuestas para renovar y mejorar sus actuales objetivos y acciones, cuando se cumplen cinco años de su nacimiento.

La sesión, que ha reunido a más de 90 profesionales de empresas y administraciones vinculadas a este sello, se ha organizado en torno a ocho grupos de trabajo, cinco de ellos centrados en los compromisos de la marca y otros tres, en los distintos aspectos de mejora detectados.

En concreto, se trata del compromiso de embarcar en la escala prevista y emitir el documento de conocimiento de embarque, el de fiabilidad en la entrega de mercancías de importación, así como en el despacho aduanero, la inspección en la terminal, y la inspección documental y mediante escáner.

También se ha fijado el objetivo de permitir el paso sólo a mercancía sujeta a un control sanitarioen el Puesto de Inspección Fronterizo. Respecto a las mejoras, hacen referencia a la transparencia del servicio de cara al operador y al cliente, y a la comunicación.

Los representantes de las empresas y administraciones que han participado en cada taller han trabajado de forma conjunta para consensuar las medidas, que posteriormente se han presentado para su votación.

Ahora, los responsables de la Marca de Calidad tendrán que revisar las conclusiones y propuestas de mejora de cada grupo de trabajo para completar la renovación de sus compromisos, que serán presentados al Comité de Calidad y de Seguimiento de la Marca para su aprobación.

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