La Marca de Calidad Efficiency Network del puerto de Barcelona aprueba 39 propuestas para desarrollar en 2017

El Comité de Seguimiento de la marca analizará la viabilidad de implantación de mejoras en los procesos de despacho aduanero.

03/03/2017 a las 0:38 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona Las acciones aprobadas para 2017 son fruto de las propuestas realizadas en la primera Jornada de Revisión de Compromisos

El Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad Efficiency Network del puerto de Barcelona se ha reunido este pasado martes 28 de febrero para presentar el cierre de 2016 y definir las acciones a realizar para el ejercicio 2017.

Las nuevas acciones aprobadas para 2017 son fruto del debate y las propuestas realizadas en la primera Jornada de Revisión de Compromisos, celebrada el 1 de diciembre en el recinto formativo Eada, donde 90 profesionales de empresas y administraciones vinculadas a la marca han consensuado propuestas de mejora que se han traducido en una lista específica de renovación de los compromisos.

En esta jornada se han aprobado 39 propuestas clasificadas en dos grupos, aquellas que pueden ser implementadas a corto plazo, mejoras aplicables a los compromisos de embarque a la escala prevista y de entrega o recogida de la mercancía en la hora prevista, y el resto, que necesitarán un análisis más profundo para su implantación a medio o largo plazo.

El comité ha aprobado la creación de grupos de trabajo con el objetivo de analizar la viabilidad de implantación a medio y largo plazo de mejoras en los procesos de despacho aduanero y mejoras relativas al Compromiso de Información y Transparencia.

Entre las acciones propuestas para 2017 destaca la búsqueda de vías de colaboración con asociaciones e instituciones externas al puerto con el objetivo de generar más valor añadido y un mejor reconocimiento de las empresas certificadas.

Lo más leído