La Marca de Garantía del puerto de Valencia alcanza los 142 integrantes

El número de miembros de la Marca de Garantía del enclave valenciano se ha incrementado un 17% en 2016.

09/12/2016 a las 2:20 h

La Marca de Garantía del puerto de Valencia alcanza los 142 integrantes En la reunión se ha tratado la reducción a 23 minutos de media del proceso de inspección en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías.

La Marca de Garantía del puerto de Valencia ha celebrado recientemente una nueva sesión del Consejo de Calidad del puerto de Valencia, en la que se ha abordado la actualidad de los grupos de trabajo y las novedades del sistema de la marca.

Durante el encuentro se ha destacado el ritmo de adhesión a la Marca de Garantía, ya su número de miembros se ha incrementado en un 17% en 2016. En concreto, un total de 142 empresas de la comunidad portuaria valenciana forman parte de la misma, siendo las últimas incorporaciones Vapores Suardiaz Mediterráneo y Transportes Quico.

Otro de los aspectos destacados de la reunión ha sido la reducción a 23 minutos de media del proceso de inspección en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías. En este sentido, las mejoras implantadas han permitido posicionar con más rapidez el contenedor en el muelle para su inspección.

Asimismo, se ha informado sobre la incorporación del puerto de Valencia al programa de pruebas piloto del proyecto de "Ventanilla Única Aduanera", (VUA), y se ha convocado al grupo de trabajo "Coordinación de Posicionados-VUA" a una próxima sesión para analizar los detalles del proyecto y elaborar un plan de trabajo para su desarrollo.

Por otro lado, se han anunciado las últimas modificaciones en el sistema "ValenciaportPCS" tras la entrada en vigor del nuevo "Código Aduanero de la Unión" (CAU), que obliga a las terminales marítimas a tener condición de almacén de depósito temporal.

Además, se ha aprobado la convocatoria de una jornada con operadores ferroviarios, agentes marítimos y terminales a fin de difundir, tras el periodo de prueba, el uso de la aplicación "Servicio de Transporte por Ferrocarril ValenciaportPCS". Actualmente, el 58% de las órdenes de transporte en ferrocarril utilizan este servicio.

Lo más leído