La Marca de Garantía del puerto de Valencia permitirá la entrada de operadores logísticos integrales

Actualmente, el número de empresas adheridas a la Marca asciende a 116, tras la reciente incorporación de la empresa provisionista Grupo Hospitalario Quirón.

29/04/2015 a las 7:30 h

Terminal de Noatum en el puerto de Valencia

La Marca de Garantía ha celebrado el jueves, 23 de abril, una nueva sesión del consejo de calidad del puerto de Valencia, en la que sus miembros han analizado la actualidad de los grupos de trabajo y del proceso de adhesión de empresas.

En este sentido, se ha aprobado la incorporación de empresas que desempeñen funciones de operadores logísticos integrales. Actualmente, el número de empresas adheridas a la Marca asciende a 116, tras la reciente incorporación de la empresa provisionista Grupo Hospitalario Quirón.

En cuanto al grupo de 'servicios ferroviarios', se han presentado un conjunto de medidas de mejora propuestas por los participantes en la encuesta de satisfacción realizada a los prestadores de servicios y clientes finales y cuyos resultados fueron presentados en la última sesión del consejo de calidad.

Aplicación para facilitar el transporte ferroviario

Se trata de medidas dirigidas a mejorar la rapidez, la fiabilidad, la seguridad y los costes en la prestación del servicio, así como medidas dirigidas a obtener mayor agilidad en los procesos documentales.

También se ha informado de que la nueva aplicación servicio de transporte por ferrocarril estará activada en el portal 'Valenciaports.net' a partir del próximo verano. Esta aplicación va a suponer una simplificación de los procesos documentales y la reducción de tiempos de trabajo, dado que permite transmitir documentación en tiempo real y recibir los datos de interés de cada uno de los agentes que utiliza la plataforma.

Finalmente, el grupo de trabajo de 'inspecciones en la mercancía' ha presentado los resultados del estudio realizado sobre el proceso de inspección de la mercancía en el recinto aduanero. Como principales resultados, el estudio ha puesto de manifiesto que se ha logrado reducir en un 20% el tiempo del proceso global de inspección en el recinto aduanero.

Por otro lado, el estudio ha constatado el incremento de un 50% de los contenedores que salen del puerto con destino a cliente el mismo día de la inspección.

Por último, en la sesión se ha presentado la nueva página web de la Marca de Garantía, a través de la cual los miembros del sistema de la Marca pueden conocer la actualidad de los diferentes grupos de trabajo, así como de los consejos de calidad. Además la página web contiene información sobre todas las empresas adheridas a la Marca de Garantía.

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