La Marina Mercante delega en Sasemar la prestación de servicios de salvamento humano en el mar

La sociedad cuenta con una dilatada experiencia en los trabajos para los que ha sido designado.

15/11/2016 a las 0:45 h

Centro de Coordinacionde Salvamento Maritimo Sasemar Esta delegación se ejercerá sin perjuicio de la competencia, que persiste en la Dirección General de la Marina Mercante.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que delega las competencias de prestación de los servicios de seguridad de la vida humana en el mar.

En concreto, la Marina Mercante ha atribuido a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, la prestación de los servicios públicos de salvamento de la vida humana en el mar, así como los de seguridad marítima y de navegación. La sociedad cuenta con una dilatada experiencia en los trabajos para los que ha sido designado, motivo por el que se ha considerado como el candidato más adecuado para prestar estos servicios.

La delegación se ejercerá sin perjuicio de la competencia, que persiste en la Dirección General de la Marina Mercante, en orden a la ejecución de los contratos de prestación de los servicios de seguridad de la vida humana en la mar, adjudicados o suscritos por la Administración General del Estado.

Lo más leído