La matriculación de comerciales ligeros cae un 10,4 % hasta agosto

El volumen de mercado para este tipo de vehículos se encuentra en niveles de hace 20 años, y no hay elementos económicos positivos para lo que queda de año, que permitan pensar en una recuperación de este mercado en el año 2011.

13/09/2011 a las 2:50 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período enero‐agosto un descenso del 10,4%, con un total de 71.585 unidades. En el mes de agosto, sin embargo, registraron un crecimiento del 12,6% con un total de 6.095 unidades. Este ascenso, más que a un cambio de tendencia, obedece al bajo volumen de matriculación registrado en el mes de agosto de 2010, mes en que se registró una de las cuotas de matriculaciones más bajas de la historia para este tipo de vehículos.

El volumen de mercado para este tipo de vehículos se encuentra en niveles de principios de los años 90, y no hay elementos económicos positivos para lo que queda de año, que permitan pensar en una recuperación de este mercado en el año 2011.

Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos que ha descendido un 36,7% en todo el año y un total de 17.370 operaciones. Hay que significar la pérdida de peso de este canal sobre las matriculaciones de los vehículos comerciales que ha perdido diez puntos de cuota sobre el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el año, y presentan un ligero incremento en los primeros ocho meses del año del 1,6% con un total de 37.270 unidades. Por su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento del 7,3% en el período enero‐agosto y un total de 16.945 unidades.

Lo más leído