La matriculación de furgonetas eléctricas crece en septiembre

Frente al descenso del 2% en el conjunto de segmentos, las matriculaciones de furgonetas crecen un 70% en septiembre.

05/10/2016 a las 22:42 h

Correos adquiere 25 Kangoo eléctricas La Kangoo de Renault, es la furgoneta eléctrica más vendida en España.

El mercado español del vehículo eléctrico ha experimentado en el mes de septiembre una caída del 2,01% con respecto al mismo mes de 2015, hasta las 342 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Desde la asociación explican esta caída, que rompe una racha de 13 meses de crecimiento consecutivos, por la finalización del Plan Movea. Por ello, desde Anfac urgen a la "continuidad de estos planes" para potenciar esta tecnología, ya que han sido "una herramienta eficaz para introducir vehículos de energías alternativas en las ciudades".

De hecho, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos,siendo el mejor volumen de la historia, con un crecimiento interanual del 79,16%. 

En lo que respecta a las furgonetas eléctricas, la finalización del Plan Movea no parece haber afectado tanto como a otros segmentos de mercado.

En el noveno mes del año se han matriculado 70 furgonetas eléctricas, un 71% más que los 41 vehículos comerciales eléctricos matriculados en el mismo mes de 2015. Hasta septiembre, las furgonetas vendidas este año ascienden a 607 unidades, un 64,5% más que las 369 unidades de los nueve primeros meses de 2015.

El Kangoo sigue siendo el modelo más vendido 

Según los registros de Anfac, el Renault Kangoo es el vehículo comercial más vendido en los nueve primeros meses del año, con 256 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 66,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La Nissan e-NV200 ocupa el segundo lugar entre los comerciales, con 217 unidades matriculadas, un 36,5% más que durante el mismo periodo de 2015.

De esta forma, estos dos modelos suman una cuota del 77,9% en las 607 furgonetas eléctricas matriculadas en España, segmento que a su vez representa el 18,5% del mercado de vehículos eléctricos del país.

Lo más leído