La matriculación de vehículos comerciales encadena catorce meses de incrementos

En el mes de mayo, el registro de nuevos vehículos en este segmento ha aumentado un 44,9% gracias, sobre todo, al crecimiento en las matriculaciones de derivados de turismo, que han supuesto un 58% más con respecto a mayo de 2013.

06/06/2014 a las 11:30 h

matriculación vehículos comerciales mayo 2014 3

En el mes de mayo se ha registrado un aumento del 44,9% con respecto a mayo de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya catorce meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam.

Por segmentos, todos han aumentado, excepto las furgonetasque han descendido -10,0%, y las pick-ups, que han experimentado una caída del -12,7% con respecto a mayo de 2013.

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de derivados de turismo que registra un 58,0% más, mientras que las matriculaciones de furgones de 3.500 kg han ascendido un 49,3%, y los furgones de menos de 3.500 kgs han aumentado un 20,5%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 44,4%, menos las furgonetas, que han descendido un -30,7% . Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 52,7% , lo que supone 9.869 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 12,2%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 33,3%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 39,3%.

matriculaciones vehículos comerciales ligeros mayo 2014

Por marcas, Peugeot ha pasado a ocupar el primer puesto de vehículos matriculados, con 1.812 unidades, que supone un aumento del 60,2%  con respecto a mayo de 2013. En cuanto al acumulado, ha registrado un aumento del 41,2%, después de matricularse 7.372 vehículos.

Citröen ocupa el segundo lugar, con 1.784 unidades, que suponen un aumento del 40,2%, mientras que en el acumulado ha crecido un 52,3%, con 8.406 vehículos.

Renault se sitúa en el tercer puesto, tanto en los datos mensuales como en los del acumulado, gracias al aumento del 42,3% con respecto a mayo de 2013, mientras que en el cómputo, el crecimiento ha sido del 32,9%.

Plan PIMA Aire 4

Desde Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, se ha expresado su satisfacción por el anuncio, por parte del Ejecutivo, de la próxima puesta en marcha de un plan PIMA Aire 4. De esta forma, se considera que con ello se garantizaría la continuidad del crecimiento de este mercado  y la dinamización de la economía en este sector.

Etiquetado
Lo más leído