La matriculación de vehículos industriales crece un 41% en el mes de febrero

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de Febrero un incremento del 41,1%, con un total de 1.404 unidades.

04/09/2011 a las 10:59 h

Por tipo de segmento, fueron las tractoras y los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con incrementos del 99 y 53,6%, respectivamente.

Sin embargo, según los datos que manejan ANFAC y GANVAM, este volumen se encuentra todavía muy lejos de los resultados anteriores a la crisis. En el período acumulado, la matriculación de vehículos industriales muestra un crecimiento del 48,7% y un total de 3.254 unidades matriculadas.

La baja actividad del sector de la construcción junto con los problemas de financiación, no permiten una mayor evolución en los volúmenes de este mercado, en el que prácticamente el 100% de estos vehículos se adquieren mediante financiación.

Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 199 unidades, han registrado un crecimiento del 43,2%. En el período Enero‐Febrero, las matriculaciones de autobuses han experimentado un fuerte incremento de casi el 80%, con un total de 615 unidades.

Lo más leído