Clasificacion de mercancia en el hub de DHL en Leipzig

Clasificación de mercancías en el hub de DHL en Leipzig.

La ampliación del principal hub logístico que el operador DHL tiene en Europa, ubicado en Leipzig, Alemania, continúa a buen ritmo. La construcción de la primera fase ha finalizado oficialmente este jueves 20 de noviembre, con la puesta en marcha de las operaciones de clasificación en el nuevo almacén del complejo.

Una vez finalizada la expansión proyectada por el operador, la capacidad y el procesamiento de envíos del centro incrementará en un 50%, llegando a gestionar 150.000 envíos por hora.

Además, a día de hoy ya se han cubierto 200 puestos de trabajo de los 400 nuevos empleos que se habrán creado con este proyecto. Cuando haya finalizado, la compañía empleará a 4.000 trabajadores en la instalación. 

Desde el operador afirman haber cumplido la promesa que hicieron cuando se instalaron en la región alemana, en la que comenzaron las operaciones en 2008. Desde ese año, la compañía ha invertido en la mayor plataforma logística que sitúa en Europa un total de 510 millones euros, correspondiendo 150 de estos a las últimas actuaciones. 

Con la construcción de un nuevo almacén de 40.000 m² que proyectó el operador en diciembre de 2013, se duplicará la superficie de almacenamiento actual. Además, se instalará un sistema de manipulación de mercancías, así como un nuevo parking para camiones y 4.000 m² de oficinas. 

Sostenibilidad y aumento de servicios

La estrategia de DHL pone especial atención al desarrollo sostenible de sus operaciones. El proyecto en el que se hayan inmersos en el centro alemán permitirá un reducción de 1.800 tn de CO2 anuales.

Además, el nuevo sistema de iluminación reducirá el consumo de electricidad y se implantarán nuevas soluciones que permitan reducir el consumo de agua. En el marco general del programa GoGreen de DHL, el centro contribuirá al objetivo de mejorar la eficiencia de CO2 de la compañía en un 30% para el año 2020.

Además, la nuevas instalaciones aumentarán la eficiencia en lo que a operaciones aéreas se refiere, aumentando tanto el número de servicios aéreos como la carga gestionada en los mismos, al incrementar la rapidez en la operatividad de dicho segmento.