La mayoría de los españoles cree que el cartón es el envase más sostenible

El 41,7% de los encuestados por Afco considera que el cartón es el material más respetuoso con el medioambiente.

27/04/2017 a las 20:16 h

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) ha elaborado el segundo barómetro sobre 'Envases y embalajes: percepción de la sociedad', con la participación del Instituto para la Producción Sostenible (IPS) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Este documento concluye que el cartón es el envase que goza de una mayor reputación medioambiental entre los españoles. En comparación con otros materiales, se sitúa como el más respetuoso con el medioambiente, con un porcentaje del 41,7% frente al vidrio (28,4%), la madera (13,9%), el plástico (5,7%) y el aluminio (2,3%).

Estos resultados prueban el creciente interés de la sociedad por la preservación del entorno, ya que el 81,1% de los encuestados cree que la conservación de la naturaleza es un problema inmediato y urgente, 9,1% puntos por encima del resultado obtenido en el barómetro de 2010.

Además, los encuestados han señalado a las compañías como los agentes que deben liderar el cambio, y un 91,5% opina que tienen que prestar más atención y recursos en la lucha contra la contaminación ambiental.

El estudio recoge que el 52,1% de los entrevistados valora cuando una empresa sustituye sus envases y embalajes de plástico por cartón. Además, el 65,4% de los encuestados ha declarado que preferirían que los comercios facilitasen cajasde este material en lugar de bolsas de plástico.

Estos gustos no varían respecto a las compras por internet, donde un 89% de los usuarios elige recibir sus productos en cajas de cartón. 

Etiquetado
Lo más leído