La mejora de la seguridad en las cadenas de suministro centrará las XXIX Jornadas Logísticas

El 'Blockchain', el e-commerce y la logística verde serán los temas principales de un encuentro de referencia.

05/05/2017 a las 0:57 h

jose-estrada-director-del-cel El director del CEL, José Estrada, presenta las XXIX Jornadas Logísticas.

El Centro Español de Logística espera que cerca de 200 profesionales asistan a las XXIX Jornadas Logísticas CEL, que organiza el próximo 17 de mayo bajo el título ‘Digitalización, Sostenibilidad y Colaboración, Competencias Clave en la Transformación Logística’.

Así lo ha señalado el director del CEL, José Estrada, en la presentación de los principales temas que se tratarán en las Jornadas, asuntos de los que "aún queda mucho por hablar", ha explicado.

El 'blockchain' tendrá un papel destacado en el encuentro: desde IBM explicarán el proyecto que han puesto en marcha para garantizar la seguridad en la cadena de suministro del gigante Walmart, mientras que desde el Banco de Santander analizarán cómo se está preparando la banca para abordar el futuro de las transacciones económicas en el campo de la logística.

Según explican desde el CEL, cada día es más palpable el interés de las empresas por mejorar la seguridad en sus cadenas de suministro. Por ello, y aunque actualmente no puede decirse que supongan una gran amenaza, los proveedores de estos servicios ya están adelantándose a los riesgos que aparecerán en un futuro.

En el campo de la digitalización también se abordará el cambio cultural en la Transformación Digital, con una ponencia del CEO de Good Rebels, Fernando Polo.

En un sector revolucionario y joven pero en permanente renovación como es el e-commerce, la presentación de las nuevas solucionesque van apareciendo en este campo no podían faltar en las Jornadas del CEL. En el encuentro se presentará el proyecto de Citibox, ganador del premio CEL Empresa 2017, y el co-fundador y CEO de Paack explicará los retos y tendencias en las entregas de comercio electrónico, especialmente en la logística de última milla.

Por otro lado, el catedrático Alan McKinnon, uno de los mayores expertos del mundo en el campo de la "logística verde", analizará cuál es el futuro de la colaboración logística y su impacto potencial en la sostenibilidad, en una ponencia que, según el director del CEL, "no dejará indiferente a nadie".

Un encuentro de referencia

Las Jornadas Logísticas del CEL cumplen 39 ediciones apostando por el conocimiento y fieles a sus principios de "proporcionar contenidos relevantes e innovadores de la mano de muy buenos ponentes", ha explicado Estrada.

De hecho, la "calidad" de los participantes de este año ha motivado la eliminación de la tradicional mesa redonda para poder contar con todas las ponencias que tenían previstas.

Lo más leído