La mejora del transporte ferroviario entre Montpellier y Barcelona

París y Barcelona tienen vínculos muy fuertes que es preciso reforzar para la consolidación socio-económica de la zona de influencia del Gran Eje Ferroviario Ferrmed.

14/01/2019 a las 19:50 h

Adif_zona franca Barcelona-frontera francesa Se abordarán las ventajas de la conexión ferroviaria entre París y Barcelona.

Las asociaciones Ferrmed y Energie TGV organizan una conferencia en Gerona sobre la 'Mejora del transporte ferroviario entre Montpellier/Toulouse y Barcelona', en la que se estudiarán los cambios requeridos tanto en el tráfico de pasajeros de ámbito regional como en el de mercancías en general. 

Se trata de un asunto de capital importancia para establecer el adecuado desarrollo de las líneas ferroviarias que unen Montpellier y Toulouse con Barcelonaen lo que respecta a la mejora de las infraestructuras y de la explotación.

En el ámbito de las grandes ciudades europeas, París y Barcelona tienen vínculos muy fuertes que es preciso reforzar para la consolidación socio-económica de la zona de influencia del Gran Eje Ferroviario Ferrmed entre Escandinavia y el sur de la Península Ibérica.

En el evento, se abordarán las ventajas de la conexión ferroviariaentre ambas ciudades europeas, desde el punto de vista del transporte de pasajeros y de mercancías, considerando todas las obras planificadas y las que ya están completamente acabadas.

De esta manera, podrá determinarse si los tráficos potenciales actuales pueden llegar a ser una realidad palpable en 2025. El 28 de febrero se analizará este asunto en profundidad durante una nueva conferencia en la capital francesa.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Josep Irla, Gerona

Fecha: 28 de enero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído