La mejora de la operativa de contenedores en el puerto de Barcelona vuelve a la mesa de negociación

Se retoman en septiembre las reuniones en el puerto de Barcelona para mejorar el tránsito de contenedores, en línea con el acuerdo alcanzado en julio con Barcelona Depot.

08/09/2019 a las 22:22 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones Sintraport estima que las mejoras tienen que involucrar a todos los depósitos y terminales de contenedores del enclave barcelonés.

Sintraport Barcelona y las tres terminales del puerto de Barcelona mantendrán diversas reuniones los días 18, 20 y 26 de septiembre para intentar consensuar las medidas de mejora para la operatividad de carga y descarga y en la implantación del certificado de idoneidad de los contenedores vacíos, con la participación de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Estas reuniones se producen después de que se alcanzara un acuerdo durante el pasado mes de julio con Barcelona Depotpara la emisión del informe de idoneidad de los contenedores vacíos en sus instalaciones, y con la llegada de septiembre, mes en el que se inicia una nueva fase en el proceso de implantación paulatina de medidas para mejorar el tráfico de contenedores en el enclave barcelonés.

A juicio de Sintraport, "el desarrollo de estas medidas debe implicar de manera directa a todas las partes afectadas, por lo que es necesario contar con la voluntad de la totalidad de depósitos y terminales que operan con el puerto, algo que repercute directamente, en los parámetros de calidad buscados por el Puerto de Barcelona".

En este mismo sentido, asociaciones de transporte y las empresas trabajan para mantener nuevas reuniones con el mismo objetivo con el resto de depósitos, con el fin de unificar criterios y disponer de un calendario de desarrollo a las medidas que se acuerden.

Lo más leído