La mercancía general impulsa los tráficos del puerto de Vigo

Enero mantiene el tono alcista en los tráficos de mercancías que registra el puerto de Vigo, con un importante ascenso en los volúmenes de mercancía general.

22/02/2021 a las 20:06 h

El puerto de Vigo mantiene la senda alcista que le ha permitido cerrar 2020 con un tráfico total de más de 4,3 millones de toneladas movidas.

En este sentido, el recinto portuario olívico ha visto aumentar su tráfico portuario en enero un 9,47%, con un importante ascenso en los volúmenes de mercancía general, que se han incrementado un 8,39%, para un volumen mensual de 307.994 toneladas.

Así mismo, en el primer mes del ejercicio también se ha incrementado el movimiento de contenedores.

En concreto, en el caso de los contenedores ro-ro, el incremento registrado en enero de este año se eleva hasta el 85,29%,  con un ascenso de un 105,50% en contenedores llenos.

De igual modo, el número de contenedores movidos en la terminal de Guixarse ha incrementado un 11,74%, con ascensos parciales para los vacíos de un 25,44% y para los llenos de un 8,38%.

Como consecuencia, el número total de TEUs se ha elevado un 18%, mientras que las mercancías en contenedor registraron un incremento del +16,08%.

Por volumen, las mercancías que se han movido en mayores cantidades en el recinto portuario vigués son los automóviles, la pesca congelada, así como los metales y sus manufacturas

De igual modo, las que mayores incrementos porcentuales anuales han registrado en enero han sido las frutas, hortalizas y legumbres, los productos alimentarios, las piezas de automoción, la pizarra, la maquinaria, el granito en bruto, el granito elaborado, las maderas, duelas y traviesas , así como los automóviles.

Lo más leído