La mercancía general tira de los tráficos del puerto de Huelva

Mercancía general, principalmente en los movimientos con Canarias, y los productos energéticos han consolidado el tráfico del enclave onubense en marzo.

15/04/2020 a las 20:16 h

Pese a la crisis sanitaria, el puerto de Huelva ha registrado en marzo el tercer mejor mes de su historia, gracias, según la Autoridad Portuaria, a que sus tráficos son en su mayoría estratégicos y vinculados a empresas esenciales.

Así pues, el enclave onubense ha movido en el tercer mes de 2020, un total de 3,14 millones de toneladasde mercancías.

En este marco destaca el aumento registrado en el movimiento de mercancía generalcon respecto al mismo mes del pasado año, debido a la consolidación de las líneas regulares que conectan el puerto onubense con el archipiélago canario.

Así mismo, en favor del enclave andaluz ha jugado también el hecho de que sea un puerto fundamentalmente energético, que mueve productos esenciales para el suministro de energía eléctrica a hogares, hospitales, industrias y vehículos.

A juicio de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, los datos de tráfico portuario en la dársena ponen de manifiesto "la apuesta del puerto de Huelva por mantener su operativa y sus servicios esenciales al 100%, en plena pandemia, como infraestructura crítica y necesaria para asegurar el abastecimiento de la población”.

En este contexto, Miranda ha destacado el trabajo de “los profesionales de la Autoridad Portuaria y todos los miembros de la Comunidad Portuaria para contribuir a superar la crisis sanitaria y estar preparados para una rápida recuperación de la economía.

Lo más leído