La ministra de Transportes dice ahora no tener inconveniente en reunirse con Plataforma

La ministra de Transportes dice, en declaraciones a Onda Cero, no tener inconveniente en reunirse con Plataforma, mientras la manifestación de hoy ha tenido gran convocatoria.

Viernes, 25/03/2022 por CdS

La maniffestación de Plataforma tiene una importante asistencia.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda ha calificado el acuerdo alcanzado este jueves, 24 de marzo, con el Comité Nacional de Transporte de «histórico», tras el también «histórico» de la semana pasada.

En este mismo sentido, Raquel Sánchez ha afirmado que en el Gobierno «somos conscientes de nuestra responsabilidad al frente del país en un contexto difícil que nos afecta de manera directa».

Según la titular de Transportes, «la inmensa mayoría de transportistas quiere y necesita trabajar. Con este acuerdo proporcionamos las condiciones para ello», por lo que pide que «recuperemos la normalidad».

De igual manera, Sánchez ha asegurado esta misma mañana, en declaraciones a Onda Cero, que no tiene inconveniente en reunirse con la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, convocante del paro, para convencerle de que el acuerdo es «útil y eficaz» para las empresas de transporte.

Mientras tanto, Plataforma asegura que se «anuncian medidas que para nada van a erradicar los auténticos problemas que tenemos, descuentos y ayudas que no evitarán que sigan abusando en precios ruinosos hacia los transportistas de base» y responsabiliza a la ministra de que «esta situación se alargue por el desprecio hacia las figuras más importantes y perjudicadas de la cadena de transporte, el camionero».

Así mismo, la organización afirma que «la ministra está siendo cómplice del juego que desde los cargadores orquestan para seguir metiendo la mano sin reparo en los bolsillos de los camioneros».

La manifestación convocada en Madrid está teniendo una asistencia importante y ha cortado el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la ciudad, en sentido contrario al de la sede del Ministerio.