La mitad de los vehículos inmovilizados por la DGT han sido camiones

En Murcia, el 12% de los vehículos sancionados han sido camiones y un 20% furgonetas.

27/07/2016 a las 0:26 h

control de la DGT a furgonetas La DGT controla más de 175.000 vehículos en su última campaña.

La Dirección General de Tráfico ha controlado un total de 175.558 vehículos en su última campaña de vigilancia enfocada a examinar las condiciones de los vehículos, que se ha llevado a cabo entre los días 11 y 17 de julio y se ha saldado con 10.639 denuncias. 

Durante los siete días de esta campaña, un total de 107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizar el control, de los que más de la mitad, 58 de ellos, han sido camiones, y otros ocho furgonetas. 

Si bien desde la DGT no han desglosado las multas por tipo de vehículo, algunas jefaturas de Tráfico provinciales si lo han hecho. En concreto, en Murcia, región que se caracteriza por una gran flota de vehículos pesados, con 13.232 camiones autorizados para el transporte público de mercancías a 4 de julio de 2016, se han denunciado a 46 camiones. 

Los camiones denunciados en Murcia suponen el 12% de las 385 denuncias expedidas. Según cifras de la Administración, de las 46 denuncias a camiones, ocho están relacionadas con la falta de revisión en la ITV, ocho han sido debidas a exceso de peso, siete con el mal estado de los neumáticos, tres a documentación, dos a placas de matrícula, una a alumbrado y las 17 restantes han estado motivadas por otras infracciones.

Además, también se han extendido en Murcia un total de 78 denuncias a furgonetas o vehículos mixtos adaptables, lo que supone un 20% del total, de las cuáles 38 corresponden a ITV, nueve a documentación, tres a neumáticos, tres a acondicionamiento de la carga, una a placas de matrícula, otra a exceso de peso y 23 a otros motivos.

Lo más leído