La mitad del tráfico ferroviario del País Vasco está generado por el puerto de Bilbao

La Asamblea de UniportBilbao reivindica el "papel clave e imprescindible" de la comunidad portuaria y logística para la economía de toda la zona.

22/06/2015 a las 20:48 h

Asamblea General de Uniportbilbao

El tráfico ferroviario del puerto de Bilbao equivale ya al 48% de todo el tráfico por ferrocarril del País Vasco, que asciende al 75% si no se tiene en cuenta el tráfico internacional. Además, el 15% del transporte por carretera de esta Comunidad Autónoma lo genera la instalación portuaria.

Así lo han señalado desde UniportBilbao durante su Asamblea General, en la que, junto a la presentación del cierre del ejercicio 2014, se ha celebrado el 20 aniversario de esta asociación constituida por 130 empresas.

Durante la Asamblea, se ha reivindicado el "papel clave e imprescindible" de la comunidad portuaria y logística en la internacionalización de la industria y el comercio, al colocar sus productos en el punto del mundo que lo precisen.

De este modo, desde Uniport han ratificado ante sus 130 socios que mantiene y refuerza los objetivos marcados en sus estatutos, "buscando más competitividad y más promoción".

Las empresas que componen la asociación facturan un total de 19.000 millones de euros, de los que un 40% se facturan con terceros países. Además, la actividad de estas empresas representa 49.000 empleos, y entre 2004 y 2014 la inversión efectuada ha ascendido a más de 1.500 millones de euros.

De hecho, en 2014, el clúster de empresas del puerto de Bilbao operó con más de 145 países y 830 puertos a través de una red de agencias que abarca más de 600 países en todo el mundo.

Lo más leído