La morosidad de los cargadores de transporte vuelve a reducirse en febrero de 2018

La media en los plazos de pago se encuentra en los 78 días, una cifra inferior a los 82 registrados en el primer mes del año, así como en noviembre y diciembre de 2017.

07/03/2018 a las 20:00 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en febrero de 2018 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del segundo mes del año apuntan a que los medios de pago preferidos por los clientes de los transportistas son la transferencia, con un 46%, seguida por el confirming, con un 29%, el pagaré, con un 24%, y finalmente el cheque, con un 1,07%.

Se mantiene estable el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 59% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, nueve puntos porcentuales por debajo de la cifra de enero de 2018.

Además, en el mes de febrero, la media en los plazos de pago se encuentra en los 78 días, una cifra inferior a los 82 registrados en el primer mes del año, así como en noviembre y diciembre de 2017. En lo que va de año, el plazo de pago se ha situado en los 80 días de media. 

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