La morosidad de los cargadores del transporte por carretera se mantiene estable en abril

En mayo de 2017, han incumplido la Ley de Morosidad el 71% de los cargadores, igual que en abril y marzo, y ha aumentado la media en los plazos de pago.

07/06/2017 a las 2:09 h

La morosidad de los cargadores del transporte por carretera se mantiene estable en abril

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en mayo de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del quinto mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el ‘confirming’, con un 39%, seguido por el pagaré, con un 33%, la transferencia, con un 27%, y el cheque, con un 1%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 71% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas,manteniéndose el mismo porcentaje que en el mes de abril y mayo.

Asimismo, durante el quinto mes de 2017 se ha incrementado la media en los plazos de pago, situándose en 89 días el plazo medio, frente a los 85 días de abril y los 86 días del mes de marzo.

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