La movilidad metropolitana, a debate

Se trata del primer foro de debate del Think Tank Movilidad , una iniciativa que nace con el objetivo de investigar y proponer soluciones innovadoras a los retos que plantea la movilidad.

17/11/2018 a las 11:55 h

foro-de-movilidad-metropolitana

El 20 de noviembre se celebrará en Madrid el Foro 'La movilidad metropolitana a debate', en el que responsables de las diferentes Administraciones, así como del mundo empresarial y académico, analizarán en profundidad las tendencias de la movilidad desde el punto de vista tecnológico, regulatorio, y social y empresarial.

Se trata del primer foro de debate del recién presentado Think Tank Movilidad de la Fundación Corell, una iniciativa que nace con el objetivo de investigar y proponer soluciones innovadoras a los retos que plantea la movilidad y fomentar el debate público sobre este asunto.

El evento se iniciará con una ponencia en la que se detallarán los retos de la movilidad desde el punto de vista energético, y continuará con varias mesas redondas. La primera de ellas estará centrada en las tendencias a nivel tecnológico, en el ámbito de la digitalización, el Big Data, la comunicación entre infraestructuras y vehículos, la seguridad y la transición ambiental.

A continuación, se celebrará una segunda mesa sobre regulación y estrategia, donde la descarbonización y la progresiva desaparición del diésel será el tema principal, prestando atención al impacto fiscal que tendrá esta situación. Además, se hará un repaso de la evolución del LOTT y el ROTT.

Para terminar, está previsto un debate sobre operadores y consumidores, en el que se afrontarán los nuevos modelos de movilidad, tanto en el segmento de mercancías como en el de viajeros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Rafael del Pino, Madrid

Fecha: 20 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído