La mujer en la estiba portuaria

El evento se presenta como un espacio de formación y reflexión sobre la perspectiva de género en la negociación colectiva, en el que se pondrá el foco también en los planes de igualdad de las empresas.

23/09/2019 a las 12:38 h

la-mujer-en-la-estiba-portuaria

En consonancia con el lema del Día Marítimo Mundial 2019, 'Empoderando a la mujer en la comunidad marítima', la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mara organiza el día 21 de septiembre en el puerto de Málaga una jornada sobre 'La mujer en la estiba portuaria'.

Tal y como han señalado desde la OMI, el transporte marítimo ha sido un sector históricamente dominado por los hombres, pero el empoderamiento de la mujer facilitará el crecimiento y desarrollo de la comunidad marítima, pues los equipos en los que participan los dos géneros suelen ser más productivos.

En este caso, el evento que ha preparado la organización sindical se presenta como un espacio de formación y reflexión sobre la perspectiva de género en la negociación colectiva, en el que se pondrá el foco también en los planes de igualdad de las empresas.

Más de 25 estibadoras de puertos como Tarragona, Málaga, Motril, Bilbao, Las Palmas, Arrecife, Algeciras y Valencia y compañeros de distintos enclaves asistirán a esta jornada, en la que se expondrán cuestiones sobre el empoderamiento de las trabajadoras en el mar y la promoción de la igualdad en el marco de la negociación colectiva y la acción sindical.

Asimismo, se ha preparado una mesa redonda sobre ‘La mujer en la estiba portuaria’, donde se debatirán cuestiones como la conciliación familiar, el acceso a las diferentes categorías profesionales, los planes de igualdad y la realidad de otros colectivos profesionales desde la perspectiva de género.

Con esta iniciativa, la organización sindical corrobora su apuesta por la integración y la igualdad, en línea con la creación de la Comisión de Igualdad, que pretende hacer un seguimiento real de la situación que se vive en los distintos puertos y aportar soluciones a los problemas que puedan surgir.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Málaga

Fecha: 21 de septiembre de 2019

Etiquetado
Lo más leído